Skip to content

9 enero, 2012

Tecnología en 2012

El mercado tecnológico arranca con paso firme principalmente gracias a  el crecimiento impresionante de los países emergentes (China, India y paises de  Latinoamérica) cada año trayendo nuevos productos que esperan convencer a los consumidores.

El año comienta con el CES (Consumer Electronics Show) que se celebra en Las Vegas a primeros de Enero.
Y a pesar de que seguramente habrá alguna sorpresa a la vuelta de la esquina, les compartimos aquí los productos que intentarán conquistar la medalla de oro en 2012.
Android
Android se ha situado lider en los sistemas operativos para dispositivos móviles  y avanza con paso firme  en el de las tabletas.Con la llegada de la más reciente versión de su sistema operativo (4.0, Ice Cream Sandwich), Google ha mezclado un software para tabletas y teléfonos inteligentes que ha recibido buenas  críticas. En el 2012 esperamos la nueva versión del Sistema operativo con nuevas mejoras.
Ultra Portatiles

ultra-laptopDel mini portail al ultra portatil, para quienes daban por muertos  a los ordenadores portatiles, hay que recordarles que la nueva moda son las ultralaptops, ordenadores móviles ultra  delgados y ligeros.

Con la moda impuesta por la Macbook Air de Apple, han aparecido algunas otras de estas estaciones portátiles de trabajo cuyo característica central es estética.Esperamos ver en los próximos meses más de estos productos que se han ido abaratando en los últimos meses.

iPad 3 y Apple iTV

La empresa de California no suele  dar  detalles de los productos que lanzará en el año.

Pero todas las apuestas indican que veremos la tercera versión del iPad  en el primer semestre del año.
En principio parece que  será una evolución del iPad 2, más rápida y ligera.
Otra  apuesta más arriesgada es el  que la empresa hará con Apple iTV, su modelo de televisión por internet.
El dispositivo responderá a los gestos de los usuarios y se sincronizaría con otros dispositivos de Apple. A través de él se podrá escuchar música, ver televisión, videos y películas.
Microsoft con Windows 8 y Windows Phone
Desde la llegada de Kinect, un producto de Microsoft no había generado tanta expectativa. 2012 verá la llegada de la nueva versión del sistema operativo estrella de la empresa, Windows 8.
Diseñado para dar soporte a a una amplia gama de microprocesadores, Windows 8 está pensando como un software tanto para ordenadores de teclado y mouse como para pantallas táctiles.
Desde que la empresa dirigida por Steve Ballmer mostrara algunos adelantos, las expectación por su llegada ha sido mayoritariamente positiva.

También será interesante ver  la evolución que lleva Windows Phone de la mano de Nokia.

Cámaras DSLR

DLRS camaraLas cámaras fotográficas réflex digitales, también llamadas DSLR (Digital-SLR), seguirán su evolución  y  el año que inicia es de esperarse que los fabricantes aprovecharán esto para sacar más modelos con resoluciones superiores a los 20 megapixeles y nuevas funcionalidades cómo  conexión a redes sociales, mapas integrados, impresión wifi.

Televisores 3D y tecnlogía OLED
LG lanzará en CES 2012 un televisor de 55 pulgadas con pantalla OLED, una tecnología que se utiliza ya en teléfonos celulares, tabletas y otros dispositivos.
Un diodo orgánico de emisión de luz, también conocido como OLED (organic light-emitting diode), es un diodo que se basa en una capa electroluminiscente formada por una película de componentes orgánicos que reaccionan, a una determinada estimulación eléctrica, generando y emitiendo luz por sí mismos que genera un mayor contraste y hace más ligeras a las pantallas.
Los fabricantes seguirán apostando por los televisores 3D que hasta ahora no han tenido grandes ventas, pero que continuarán siendo vendidos a los consumidores.