Skip to content

26 octubre, 2011

Primer Nokia con Windows Phone

Nokia Lumina Windows Phone

Se trata de Nokia Lumia 800, terminal que abre la era de Nokia con Windows Phone. En una presentación en Londres, en el Excel London, ante más de 3.000 asistentes, el CEO de la compañía, Stephen Elop ha sido el responsable de mostrar al mundo su nueva apuesta para el sector de los ‘smartphones.

El nuevo terminal de Nokia con Windows Phone saldrá al mercado por 420 euros con 31 operadores en seis países. La compañía ha confirmado que entre esos países estará España y que noviembre es el mes previsto para su lanzamiento.

El pasado mes de febrero Nokia y Microsoft anunciaban un acuerdo para que la compañía finlandesa utilizase el SO móvil de los de Redmond en sus teléfonos. El acuerdo suponía una de las medidas drásticas que el CEO de Nokia, Stephen Elop, había prometido a sus empleados para solucionar la difícil situación de la compañía. El éxito de Apple y los dispositivos con Android ha provocado que Nokia pierda el liderato de la industria móvil y quede muy rezagada en el mercado de ‘smartphones’.

Para intentar recuperar parte del terreno perdido, Nokia ha trabajado en los últimos meses en sus nuevos terminales, que se espera que aúnen la calidad técnica que tradicionalmente se ha atribuido a la firma finlandesa y las posibilidades de Mango, la última versión de Windows Phone. En varias ocasiones se ha especulado con que los primeros Nokia con Windows Phone llegarían a finales de 2011, y la compañía ha confirmado las especulaciones presentando los dos primeros modelos.